OBJETIVO: APOYO EXTRACLASE PARA EL ALUMNO QUE CONTRIBUYE A MEJORAR SU EDUCACIÓN DE UNA MANERA HOLISTICA BAJO UN PARADIGMA DE CALIDAD, PROPICIANDO LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA INTEGRAR LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADS Y VALORES QUE RESPONDAN Y SOLUCIONEN EFICAZMENTE LAS DEMANDAS QUE SU ENTORNO REQUIERE EN EL AMBITO DE LA COMPUTACION.







martes, 26 de julio de 2011

Actividad 2. Conocimientos sobre Microsoft Word

INSTRUCCIONES: Realizar la siguiente investigación en internet sobre el programa Microsoft Word y anotar la información en la libreta

* Qué es el programa Word
* Cuáles son las versiones de Word para el sistema operativo Windows
* Cuál es el formato de archivo que utiliza el word
* Qué requisitos necesita la version de Word 2010 para poder instalarlo (capacidad del procesador, memoria RAM, espacio en disco duro)
* Anotar las páginas web consultadas


Actividad Academica sin fines de lucro.

Actividad 1. Autoevaluación

¿Cuanto sabes sobre computación?

Por medio de esta actividad el alumno practicara sus conocimientos sobre Computación Basica.




Actividad Academica sin fines de lucro.

ANTIVIRUS

Objetivo: Ver la importancia de contar con un antivirus en nuestra computadora.

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

"Un rootkit es una herramienta o un grupo de ellas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible. Existen rootkits para una amplia variedad de sistemas operativos, como GNU/Linux, Solaris o Microsoft Windows"


Actividad Academica sin fines de lucro.

HARDWARE & SOFTWARE

Por medio de esta imagen que se muestra a continuación se ilustra parte de los que se toma en cuenta como parte de Hardware y Software segun su funcionalidad:



Información Académica sin fines de lucro.





LINEA DEL TIEMPO

Linea del Tiempo. A continuación se ilustra una imagen en donde se explican de manera resumida las generaciones de la computadora.


Información Academica sin fines de lucro.

OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA


PROPORCIONAR  AL DISCENTE LOS CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS QUE LE PERMITAN DESARROLLAR  LA HABILIDAD EN  EL EMPLEO DE SOFTWARE (PAQUETERÍA)  PARA LA ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL Y  TRABAJOS  QUE REALICE DURANTE SUS ACTIVIDADES DE LA ESPECIALIDAD.