OBJETIVO: APOYO EXTRACLASE PARA EL ALUMNO QUE CONTRIBUYE A MEJORAR SU EDUCACIÓN DE UNA MANERA HOLISTICA BAJO UN PARADIGMA DE CALIDAD, PROPICIANDO LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA INTEGRAR LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADS Y VALORES QUE RESPONDAN Y SOLUCIONEN EFICAZMENTE LAS DEMANDAS QUE SU ENTORNO REQUIERE EN EL AMBITO DE LA COMPUTACION.







martes, 26 de julio de 2011

ANTIVIRUS

Objetivo: Ver la importancia de contar con un antivirus en nuestra computadora.

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

"Un rootkit es una herramienta o un grupo de ellas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible. Existen rootkits para una amplia variedad de sistemas operativos, como GNU/Linux, Solaris o Microsoft Windows"


Actividad Academica sin fines de lucro.